Las ciudades más ricas del mundo

Redactado por: María Sánchez Montes



Alguna vez se han preguntado ¿Cuáles son las ciudades más ricas del mundo? Son varias las empresas especializadas que cada cierto tiempo hacen estudios para analizar cuáles son las ciudades más ricas del planeta, tanto en el año que realizan la investigación como dentro de un margen de proyección.

Por ejemplo, en el 2008, Pricewater House Coopers (PwC) indicó que, basándose en datos estadísticos de finales de 2006, y tomando como referencia el crecimiento económico de un promedio de 151 ciudades, Tokyo, Nueva York y Los Ángeles eran las ciudades más ricas del mundo y que lo seguirían siendo hasta el 2025. Dentro de este ranking se encontraban también las siguientes ciudades europeas: Londres en el puesto 5; París en el puesto 6; Moscú en el puesto 15; Madrid en el puesto 26; y Barcelona en el puesto 35.

Sin embargo, para inicios del 2009 y viendo que la crisis económica mundial había generado cambios importantes en la economía de algunas de las ciudades estudiadas, un estudio realizado por el Instituto Global McKinsey (consultora con sede en Nueva York) indicó que la crisis económica había sido bien enfrentada por varios países asiáticos por lo que, por ejemplo, nueve de las diez ciudades que registrarían mayor crecimiento económico hasta 2025 estarían en China.

La investigación realizada por el Instituto Global McKinsey ha evaluado el peso económico actual y futuro de las principales ciudades del mundo, y ha dado como resultado el siguiente ranking de las ciudades más ricas del mundo:

Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Shanghai (China), Londres (Inglaterra), Pekín (China), Tianjin (China), Chongqin (China), Shenzen (China), Frankfurt (Alemania), y, Nanjing (China).

Cómo podemos apreciar, gran parte de las ciudades más ricas del mundo están en China, además, esta investigación también indica que, al ampliar el panorama podremos encontrar que aparte de las ciudades de Norteamérica, Europa, o Asía, que suelen encontrarse en este ranking, también encontraremos un promedio de ocho ciudades sudamericanas que se proyecta que con el paso de los años lleguen a posicionarse mejor en el ranking de las ciudades más ricas del mundo, estas ciudades son: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Bogotá, Santiago, y Monterrey.

1 Comentario en “Las ciudades más ricas del mundo”

  1. esenvu ondo nzang dice:

    pero desde este momento ninguna ciudad africana ha llegado este nivel? y en qué puesto ocupa la ciudad de Dubai actualmente


Deje un comentario



Facebook