A continuación les daremos a conocer al top 5 de las mejores estaciones de esquí del mundo, las mismas que han sido seleccionadas por su infraestructura, modernidad, seguridad, servicios, ubicación y ofertas de ocio. Si estamos buscando nuestro próximo destino para disfrutar de los deportes de invierno, es importante que revisemos esta información.

Aspen Snowmass

Mejores estaciones de esquí del mundo

Mont Tremblant. Ubicada en Quebec-Canadá, esta estación cuenta con casi cien pistas en un total de seiscientas hectáreas. Es sus pistas encontraremos todos los niveles de dificultad y, si somos extremos, podremos arriesgarnos por las conocidas como las pistas negras o por los parques para snowboard.

En los alrededores encontraremos muchos bosques y lagos, por lo que si disfrutamos de las actividades de ocio al aire libre podemos optar por pasear en trineos. Si nos hospedamos aquí, podremos optar por una habitación que cuente con vista al lago, además de, poder disfrutar de sus ofertas de ocio conformadas por casinos, restaurantes, bares, etc.

mejores estaciones de esquí del mundo

Aspen Snowmass. Ubicada en el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas de Colorado en Estados Unidos, Aspen Snowmass es una centro de esquí que está conformado por cuatro estaciones que dan un total de 76 pistas. Si nos hospedamos aquí podemos optar por el St Regis Aspen Resort, un hotel de lujo que se encuentra a los pies de la montaña y donde contaremos con servicios como balnearios, spa, restaurantes gourmet, etc.

Val d’Isère. Este es uno de los destinos más bellos del mundo para esquiar. Rodeada por cumbres de más de cuatro mil metros, Val d’Isère cuenta con pistas para principiantes y expertos. Además, si somos arriesgados, podemos optar por visitar la pista Bellevarde, la misma que es considerada mítica y donde todos los que finalizan el recorrido reciben un diploma de recuerdo.

Mont Tremblant

Chamonix. Aquí encontraremos pistas para todos los niveles de practica y todas ellas rodeadas de una vista privilegiada; también, podemos pasear en el teleférico de Aiguille du Midi, el mismo que ofrece unas vistas del Mont Blanc únicas. En los alrededores de la estación encontraremos servicios que ofrecen rutas de degustación y cata de vinos y quesos.

Megève. Con el Mont Blanc como una de sus montañas emblemáticas, Megève está ubicado en Ródano en Francia. Aquí podremos practicar esquí, snowboard, paseos en trineo, e incluso, realizar senderismo y pasear por las montañas.