Una de las reinas más influyentes de la historia fue, sin lugar a dudas, Cleopatra VII. De ella se han escrito innumerables historias, por sus romances, su personalidad, su belleza, y su vida como reina de Egipto.

cleopatra3

Cleopatra nació en el año 69 antes de Cristo. Era la hija mayor de Tolomeo XIII, y lo sucedió tras su muerte a la edad de 17 años junto con su hermano Tolomeo XIV, de 12 años, con el que contrajo matrimonio, como era costumbre en egipto. Hubo enfrentamientos después de la boda. Cleopatra se tuvo que ir a Siria. Para recuperar el poder recibió el apoyo de César, Cayo Julio César. Ella tuvo un hijo de él llamado Cesarión.

2cleopatra-vii

Tras la muerte de Tolomeo XIII, Cleopatra fue nombrada reina absoluta de Egipto. Después de la muerte de César tiene un romance con Marco Antonio. Ellos fueron derrotados por Octavio Augusto. Lo que originó indirectamente la muerte de la pareja. Cleopatra fallece en Alejandría el año 30 antes de Cristo. Según la leyenda Cleopatra muere por la mordedura de un áspid -pequeña serpiente venenosa que abundaba en los desiertos de oriente-.

1cleopatra-vii