La rambla de los Capuchinos, también conocida como rambla del Centro, comienza en el espacio conocido como Plaza de la Boqueria, situado entre la calle del Hospital, el Teatro del Liceo y la entrada a la calle de la Boqueria, se prolonga hasta la plaza del Teatro. Este tramo de la Rambla es la parte que primero fue paseo para todos los que, por la mañana, se reunían con los amigos, dando a esta parte de calle un aire popular. Las noches en las que había representación de Ópera.

 Fotografias La Rambla de los Capuchinos Barcelona

Fotografias La Rambla de los Capuchinos Barcelona

Dándole inicio a nuestro recorrido a partir del Plaza de la Boqueria, encontramos en el suelo una parte de pavimento decorado por Joan Miró. A la derecha, el Teatro del Liceo, reconstruido siguiendo fielmente el modelo del antiguo teatro desaparecido en el incendio del 31 de Enero de 1994 y, pasada la calle Unión, aparece el edificio del Hotel Oriente construido en 1882. Los arquitectos Eduard Fontseré y Juli Mariscal aprovecharon el antiguo colegio de San Buenaventura, obra de Pere Serra (siglo XVII).

Imagenes la Rambla de los Capuchinos Barcelona

Imagenes la Rambla de los Capuchinos Barcelona

Al lado del hotel está ubicado el cuartel de la Guardia Urbana del Distrito I, y si nos adentramos un poco más en la calle Nou de la Rambla, encontraremos el Palacio Güell, obra de Antoni Gaudí, empezado a construir en el año 1885 y terminado en el año 1889.

Wallpaper la Rambla de los Capuchinos Barcelona

Wallpaper la Rambla de los Capuchinos Barcelona