La pobreza en el Mundo

Debido a la crisis económica mundial, el Fondo Monetario Internacional indicó que para este año la pobreza existente podría ampliarse en casi 90 millones de personas más. Siendo los más afectados los países en vías de desarrollo. El subcontinente indio y el África subsahariana, actualmente, son las regiones más pobres del mundo.

pobreza-3

Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), es la reducción de la pobreza en 20% para el 2015. Pero el objetivo se pone en peligro a causa de la crisis mundial. Por este problema se pronostica que millones de personas pierdan su puesto de trabajo. Por lo, se recomienda, que el Estado debe invertir en infraestructura y pequeñas empresas.

pobreza1

Se piensa, además, que la desnutrición va a aumentar como consecuencia de la crisis. Lo que generaría más de mil millones de afectados en el mundo por esta causa. Para contrarrestarlo, es fundamental que los gobiernos inviertan, fundamentalmente, en la agricultura para darle un impulso a este sector.

pobreza-2

Los más afectados por la crisis serán los países en vías de desarrollo. Debido a que las exportaciones y la demanda interna caerán. La recuperación será lenta por lo que la lucha contra la pobreza será más difícil.

24 comentarios

  1. Es verdad, muchas personas no se dan cuenta de lo que está pasando en el mundo.

  2. Para mí, la pobreza es un tema que se tiene que tener en cuenta en todo el mundo, ya que por eso mucha gente muere por desnutrición.

  3. No sé qué decir sobre esto porque es muy preocupante.

  4. steeven arevalo

    Hasta pronto, gente. Seguid opinando, pero lo más importante… ¡haced buenas obras que ayuden a mejorar la humanidad!

  5. steeven arevalo

    La verdad es que en el mundo existen personas que se pudren de dinero y, muchas veces, a pesar de todo el dinero que tienen no hacen nada para ayudar a los hermanos que menos tienen.

  6. steeven arevalo

    La pobreza, como todos sabemos, se debe por la mala o desigual distribución de la riqueza. Sinceramente, no hemos venido al mundo para ser pobres, estamos aquí para cumplir un propósito en la humanidad, así que hagamos todo lo posible por realizar buenas y grandes hazañas.

  7. Ernesto Kamoh P.

    Dejemos de estar criticando. debemos construir un nuevo, sin dinero. Con eso basta. Usen su cerebro, que no solo sirve para usar sombrero.

  8. Ghandi: “La pobreza es la peor forma de violencia”.

    No podemos tener miedo ni dejar de hacer lo que sea necesario para evitar la violencia a nuestro alrededor, resta pensar en el de al lado como un individuo en peligro de convertirse en alguien violento o un asesino. Recordemos siempre que la pobreza tiene sus cimientos en la violencia y la violencia en la pobreza, pues donde hay pobresa hay violencia y viceversa.

  9. Yo opino que es nuestro deber ayudar a estas desafortunadas personas, porque ellas no tienen la culpa de nacer en lugares tan pobres. Por eso tenemos que tomar conciencia y agradecer todo lo que tenemos en nuestro hogar como lo es: nuestra vivienda, nuestro vestido y nuestra comida. Y tenemos que procurar tratar de vivir en sobriedad y no desperdiciar lo que tenemos.

  10. Yo digo que también hay que ayudar y aportar un granito de arena, porque a nosotros no nos gustaría estar en esta misma situación. Yo lloro al ver las imágenes porque sí que son algo fuertes, por no decir que me dan ganas de ir a ayudar a la gente de África. Pobres niños, ¿ellos qué culpa tienen? El país que más sufre y nosotros dándonos el lujo de tirar comida. Mejor prefiero donar y hacer conciencia de todo. Yo la mera verdad es que sí que me impacta todo esto, porque sí es fuerte y doloroso aparte de que me lo dejaron de deberes. No pensé que fuera a encontrarse con unas imágenes y una película tan fuertes. Cada persona que sufre en México y en otros lados sufren más por cada 1.000 personas aquí en África y en otros lados mueren más de 24.000 personas por falta de alimento. Hay que hacer conciencia de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

  11. soloojos@hotrmail.com

    Ver imágenes como estas es muy inhumano, pero hay quienes no sufren ese hambre, y su pobreza está en sus almas, destruyendo y acaparando las riquezas para un mezquino indivudualismo. Se crean instituciones que dicen “erradicar la pobreza” y lo único que hacen es contar cuántos pobres existen en su país o en el mundo. Contarlos no es la solución, hay que crear conciencia en esos desgraciados magnates de que hay dignidad, igualdad y equilibrio. Si no existe esta combinación, jamás dejarán de existir los pobres.

  12. La verdad es que me entristece muchísimo ver estas imágenes de niños desnutridos por falta de alimentación al tener un mundo productor de alimentos. Con tanta riqueza que hay en algunos países, ¿cómo puede pasar esto? Me da mucha rabia que este mundo esté lleno de gobernantes corruptos y esta sociedad tan capitalista es una basura. Tengo 17 años y creo que si seguimos así, esto no va a mejorar.

  13. diana lizeth castillo lop'ez

    ¡Hay que ayudar a los niños y sacarlos de la podreza! Entre todos podemos, pero algunos ni siquiera somos para aportar algo; por eso hay que ayudar a los que lo necesitan para que ya no estén así de desnutridos, para que a nosotros nos ayuden cuando nosotros lo necesitemos igual que nosotros los ayudamos ahora a ellos.

  14. diana lizeth castillo lop'ez

    ¿Por qué hay niños así? Hay que decir “no” a la pobreza.

  15. Disculpen mi opinión y espero no se lo tomen a mal:

    Si bien tienen razón, ¿por qué en vez de perder su tiempo en esto no hacen lo que tanto dicen? De charlatanes estamos llenos o, si no, evalúen la cantidad de políticos que hay en el mundo, pero en vez de hablar y decir “deberíamos hacer…” hagan y así todo irá mejor. Las cosas no mejorarán hablando, porque eso es lo que ha demostrado la sociedad durante tantas décadas. Si cada uno hace lo que debe hacer aunque sea podrá ayudar a 1 persona y aunque a nivel mundial parezca poco, esa persona lo vale. Así, cada persona que vaya haciendo eso irá sumando y así ira mejorando. Es un trabajo muy lento y muy detallado, pero con grandes normas y demás no vamos a lograr nada, porque no hablamos de números o de conceptos: estamos hablando de gente, de miles de personas como todos nosotros.

    Es fácil decir “es culpa de otros”, pero no importa cuándo sucedió ni quién es el culpable ni nada de eso; lo importante es que existe y hay que solucionarlo.

    Espero que sepan enteder mi opinión y no se sientan ofendidos, ya que no lo he dicho con ese fin.

    Saludos

  16. Mi opinión es que debemos unirnos a una comunidad mundial para poder ayudar a quienes necesitan de nuestra ayuda porque de lo contrario la pobreza seguirá aumentando y provocará el desavance mundial de todo.

  17. Claudia Merino

    La pobreza sigue aumentado, niños que mueren en todas partes del mundo y nosotros ajenos a todo eso. Es tan fácil hablar y proponer medidas para su cambio… pero, lamentablemente, no está en nuestras manos, ya que existe tanto corrupto inescrupuloso en los mandos de cada país que al ver esta situación solo prometen y nunca cumplen, pero la vida sabe lo que hace y ojalá pronto exista una esperanza para todos aquellos que ya la perdieron.

  18. Para mí, el dinero está mal distribuido.

  19. Haciendo estos deberes me he dado cuenta de lo mal que está el mundo. Ojalá que esto acabe algún día. Bye bye!

  20. Opino que es importante pensar en los demás, ya que esto nos afecta a todos. Esas personas necesitan de nuestra ayuda, ¡vamos a dársela!

  21. Mi opinión es que siempre debemos apoyar a las personas que lo necesitan. Esta página me hace reflexionar muchísimo. Gracias por la imformación brindada y espero que los que entren en esta página den su apoyo de la mejor manera. Tenemos que combatir esta crisis con la unión y el apoyo entre nosotros como hermanos. Gracias.

  22. JULIO CESAR NOVOA QUISPE

    Actualmente me encuentro trabajando para sobrevivir. Soy de Per, y lo que gano me alcanza justo, pero me da mucha tristeza ver como la gente que tiene mucho dinero en el mundo lo malgasta y ni mira que existe tanta pobreza, y hay gente que muere día tras día por la desnutrición generalizada, y eso se llama “hambruna”. Lo más triste de esto es que los más afectados son los niños, cuando son ellos el futuro de la sociedad, el futuro de su nación y los gobiernos hacen la vista gorda. Claro, como ellos tienen todas sus propiedades pagadas, no sufren de desnutición y no padecen hambre. Hermanos y amigos, compartamos lo poco que tenemos con aquellos que lo necesitan. Tenemos que aprender a desprendernos de lo que tenemos y aprendamos a compartir. Por supuesto en la medida de tus posibilidades. Tengamos ánimos para hacerlo y mucha suerte para todos.

  23. Alguien qe piensa mas aya de lo q necesita ver el mundop

    Es la verdad… Nadie se da cuenta de qué es lo que está pasando en el mundo. ¿Cómo puede ser que varias personas digan “Si yo estoy bien, los demás no me inportan”? Practicamente el gobierno a llegado al punto de hacerse los necesitados, como por ejemplo lo que está haciendo el presidente de la República de Colombia, más conocido como Álvaro Uribe Velez, que quiere que el mismo pueblo termine con la pobreza con ese subsidio de yo no sé qué cosas. La verdad, ahí es donde nos preguntamos “¿Sirve o no sirve, presidente Uribe?” ¿Remordimientos de conciencia, verdad? Saludos para el estado y ojalá el mundop entero se dé cuenta de la mentira en la que estamos viviendo. Gracias por la gente que se preocupa por crear páginas así, ya que eso abre los ojos al mundo.

    LnBp

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet