Debido a la crisis económica mundial, el Fondo Monetario Internacional indicó que para este año la pobreza existente podría ampliarse en casi 90 millones de personas más. Siendo los más afectados los países en vías de desarrollo. El subcontinente indio y el África subsahariana, actualmente, son las regiones más pobres del mundo.

pobreza-3

Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), es la reducción de la pobreza en 20% para el 2015. Pero el objetivo se pone en peligro a causa de la crisis mundial. Por este problema se pronostica que millones de personas pierdan su puesto de trabajo. Por lo, se recomienda, que el Estado debe invertir en infraestructura y pequeñas empresas.

pobreza1

Se piensa, además, que la desnutrición va a aumentar como consecuencia de la crisis. Lo que generaría más de mil millones de afectados en el mundo por esta causa. Para contrarrestarlo, es fundamental que los gobiernos inviertan, fundamentalmente, en la agricultura para darle un impulso a este sector.

pobreza-2

Los más afectados por la crisis serán los países en vías de desarrollo. Debido a que las exportaciones y la demanda interna caerán. La recuperación será lenta por lo que la lucha contra la pobreza será más difícil.