La playa más conocida de Alicante es la Playa de San Juan. Se encuentra a seis kilómetros de la ciudad. Muy cerca del Alicante Golf Club. Va desde el Cabo de las Huertas y hasta la Playa de Mutxavista, a la que se une sumando un total de 7 kilómetros donde poder disfrutar.

La playa de San Juan en Alicante

Se trata de un centro turístico semiurbano. La playa es muy ancha, hasta 85 metros de arena es fina y dorada, con un bello paseo donde realizar caminatas o ir en bicicleta.

La playa de San Juan en Alicante mar

Tiene oleaje moderado y cuenta con Bandera Azul, por ser un complejo de playas limpias y de respeto por el medio ambiente, con adecuados servicios.

La playa de San Juan en Alicante disfrutando

Se trata de un centro turístico muy popular con varias zonas deportivas y náuticas, además cuenta con hoteles, restaurantes, chiringuitos y locales nocturnos. Esta playa es ideal para ir con la familia pues cuenta con juegos infantiles, lava pies, aseos, servicios de salvamento y socorrismo.
En verano en el parking, al atardecer, abren un mercadillo hippie que vende artesanías. Son habituales los conciertos y eventos populares en temporada alta.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Desde Alicante se puede llegar a través de la carretera A – 190, la zona cuenta con numerosas plazas de aparcamiento cercanas. Pero también puedes usar el servicio de autobuses urbanos y TRAM que realizan varias paradas a lo largo de la playa.