En la provincia de Alicante destacan sus variadas playas, muy famosas y concurridas en España. La Playa El Postiguet, por ejemplo, está dentro del mismo casco urbano, rodeada de un paseo marítimo, con palmeras. Es de poca profundidad, por lo que es cómoda para nadar. Sus arenas doradas se han regenerado recientemente. Está muy cerca del puerto deportivo del Real Club de Regatas.

La Playa de Alicante

La más grande de Alicante es la playa San Juan, también por su fama y prestaciones. Se extiende a lo largo de seis kilómetros. Su banda arenosa bordea los cien metros anchura. Es precisa para ir con niños, pues dispone de juegos infantiles y deportivos en plena arena. Por la zona hay incluso centros comerciales, hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, cafeterías, etc.

playas de alicante

Al término del municipio alicantino está la Playa El Saladar, de gran extensión. No es muy conocida por los extranjeros. Es perfecta para tomar baños de sol sobre una superficie de arena fina. Esta playa es más conocida generalmente como Urbanova. El nombre oficial lo toma de la zona lacustre, donde antes existieron salinas.

La Playa de Alicante bañistas

Conociendo una playa de Alicante.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.