La Noche es un bar y centro cultural que está ubicado en Barranco, uno de los distritos más tradicionales de Lima. Es el punto de encuentro de cantantes, artistas, poetas, escritores, periodistas y pintores. Está ubicado en una casona de tres pisos con decoraciones en madera.

La Noche

En La Noche podemos encontrar exposiciones de arte, presentaciones de libros y proyecciones de cortometrajes. Es un lugar agradable donde se puede escuchar buena música, disfrutar de una conversación o beber una copa. La atención es buena y los precios de la carta son variables, por ejemplo, una jarra de cerveza (1 litro) tiene un precio de 4 euros.

La Noche de Barranco

Se puede saber qué eventos están programados en La Noche a través de su página web. Algunos conciertos son pagados pero otros son gratuitos y cualquiera puede, por ejemplo, asistir a los lunes de jazz en los que se presentan los mejores músicos de jazz de Lima.

Los últimos lunes de cada mes también tiene lugar La noche de los cortos, una presentación especial de cortometrajes nacionales e internacionales donde no se cobra entrada.

Cantante en La Noche

Lo viernes y jueves siempre hay conciertos de bandas de rock del momento y se puede conocer la movida musical de la capital peruana. También es uno de los lugares favoritos de cantantes internacionales como Joaquín Sabina, quien cada vez que visita Perú es visto en La Noche.