La moneda de Belice

Redactado por: Olín Plácido



Belice es un pequeño país de Centroamérica que anteriormente era conocida como Honduras Británica. Su moneda oficial es el dólar de Belice.

belice-2-dollars

Esta moneda tiene un cambio fijo, desde hace mucho tiempo, con el dólar estadounidense. Manteniendo una relación de 2 dólares de Belice por 1 estadounidense. Y el cambio con la moneda europea es de un Euro por 2,68 dólares beliceños.

belize-50-frente

El dólar de Belice se divide en cien centavos, que es la moneda de menor valor. Los billetes que están en circulación en Belice tienen la denominación de $2, $5, $10, $20, $50 y $100. Y las monedas se dividen en 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1. Emitiéndolas el Banco Central de Belice.

belize circulating coins

Los dólares estadounidenses son de igual aceptados que los de Belice en los diferentes establecimientos. Y esto se debe al cambio fijo que tienen. Por ello, cambiarlos resulta muy sencillo.

belice-moneda

En los hoteles, restoranes, tiendas se están aceptando cada vez más las tarjetas de crédito. Lo que facilita enormemente a los turistas al no tener que llevar el dinero con ellos.

14 Comentarios en “La moneda de Belice”

  1. [...] era conocida como Honduras Británica. Su moneda oficial es el dólar de Belice. Esta.Leer la noticia completaLa moneda de Belice iw_ad_ancho=468; iw_ad_alto=60; iw_ad_formato=”ad_468x60″; [...]

  2. yuli dice:

    nada

  3. yuli dice:

    nada

  4. chinita dice:

    soy de un pais muy hermoso, gracias por la informacion sigan asi

  5. AA dice:

    HOLA!!

  6. 0997 dice:

    muy bien pero nesesito el nombre de la moneda

  7. joj dice:

    esto no sirve

  8. angela dice:

    porque los paises de c.a tinen gerra

  9. angela dice:

    si practica mente todos son personas que oror aaaaaaaaa y ortra cosa luhcen porque lla no hayga violencia

  10. ricardoo dice:

    mis papas me van a mandar a belice para aprender ingles pero lo que quiero sabes cuanto equivale un dolar belizeño a un peso mexicano!

  11. Jhair Contreras dice:

    Hola amigos, por favor serian amables en informarme si existen OPTICAS en esta isla…??? Soy un distribuidor a nivel de america central y me encantaria ir alla…??? Muchas gracias

  12. london dice:

    no sabia que en belice ubiera dolares wooow!!!!

  13. Jun Batz dice:

    Belice era parte de la tierra de mis ancestros!! que mal que estos nos lo hayan robado.

  14. victoria dice:

    no hablar ingles


Deje un comentario



Facebook