Home > Zonas Geográficas > América Central > La moneda de Belice

La moneda de Belice

Belice es un pequeño país de Centroamérica que anteriormente era conocida como Honduras Británica. Su moneda oficial es el dólar de Belice.

belice-2-dollars

Esta moneda tiene un cambio fijo, desde hace mucho tiempo, con el dólar estadounidense. Manteniendo una relación de 2 dólares de Belice por 1 estadounidense. Y el cambio con la moneda europea es de un Euro por 2,68 dólares beliceños.

belize-50-frente

El dólar de Belice se divide en cien centavos, que es la moneda de menor valor. Los billetes que están en circulación en Belice tienen la denominación de $2, $5, $10, $20, $50 y $100. Y las monedas se dividen en 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1. Emitiéndolas el Banco Central de Belice.

belize circulating coins

Los dólares estadounidenses son de igual aceptados que los de Belice en los diferentes establecimientos. Y esto se debe al cambio fijo que tienen. Por ello, cambiarlos resulta muy sencillo.

belice-moneda

En los hoteles, restoranes, tiendas se están aceptando cada vez más las tarjetas de crédito. Lo que facilita enormemente a los turistas al no tener que llevar el dinero con ellos.

14 comentarios

  1. soy de un pais muy hermoso, gracias por la informacion sigan asi

  2. muy bien pero nesesito el nombre de la moneda

  3. esto no sirve

  4. porque los paises de c.a tinen gerra

  5. si practica mente todos son personas que oror aaaaaaaaa y ortra cosa luhcen porque lla no hayga violencia

  6. mis papas me van a mandar a belice para aprender ingles pero lo que quiero sabes cuanto equivale un dolar belizeño a un peso mexicano!

  7. Jhair Contreras

    Hola amigos, por favor serian amables en informarme si existen OPTICAS en esta isla…??? Soy un distribuidor a nivel de america central y me encantaria ir alla…??? Muchas gracias

  8. no sabia que en belice ubiera dolares wooow!!!!

  9. Belice era parte de la tierra de mis ancestros!! que mal que estos nos lo hayan robado.

  10. no hablar ingles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>