El nombre oficial de la moneda de Belice es el de dólar beliceño. En este artículo, te damos información útil sobre ésta y te facilitamos información sobre el tipo de cambio que tiene respecto a otras divisas del mundo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

El dólar beliceño: características, valor y tipo de cambio

Dólar beliceño

Belice es un pequeño país de Centroamérica que anteriormente era conocido como Honduras Británica. Su moneda oficial se llama dólar de Belice o dólar beliceño. Su código ISO es BZD y su signo $ o BZ$.

Esta divisa se divide en cien centavos. Encontramos monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 dólar. Asimismo, los billetes que actualmente están en circulación son los de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares beliceños. El órgano encargado de emitirlos es el Banco Central de Belice.

La historia del dólar beliceño se remonta a 1885, año en el que sustituyó a la libra esterlina utilizada hasta entonces, ya que este país fue una colonia británica hasta su total independencia en 1981.

Como podemos ver en esta imagen de una moneda de 50 centavos, al igual que ocurre en gran parte de los billetes y las monedas, aparece la reina Isabel II, monarca de Belice, país que forma parte de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.

Tipo de cambio

Éste es el valor del dólar de Belice con respecto a otras divisas importantes de América y Europa:

  • 1,00 BZD = 0,50 dólares americanos (USD)
  • 1,00 BZD = 9,44 pesos mexicanos (MXN)
  • 1,00 BZD = 3,67 quetzales guatemaltecos (GTQ)
  • 1,00 BZD = 0,46 euros (EUR)
  • 1,00 BZD = 5,06 bolívares venezolanos (VEF)
  • 1,00 BZD = 324,25 pesos chilenos (CLP)
  • 1,00 BZD = 7,70 pesos argentinos (ARS)
  • 1,00 BZD = 23,63 pesos dominicanos (DOP)
  • 1,00 BZD = 1.435,91 pesos colombianos (COP)
  • 1,00 BZD = 11,74 lempiras hondureñas (HNL)

El dólar beliceño tiene, desde 1978, un tipo de cambio fijo con respecto al dólar estadounidense, por lo que éste nunca varía: dos dólares de Belice equivalen siempre a uno de Estados Unidos.

Gracias a esto, los dólares estadounidenses suelen ser aceptados en la mayoría de establecimientos en Belice, por lo que los habitantes de Estados Unidos no tienen por qué cambiar dinero.

No obstante, si provienes de otro país, deberás conseguir dólares beliceños en alguna de las casas de cambio de la zona. También puedes sacar dinero directamente desde un cajero automático o solicitar este cambio de divisa en un banco de tu país.

En los hoteles, restaurantes y tiendas se aceptan cada vez más las tarjetas de crédito o débito, lo que facilita a los turistas el pago de los servicios y productos que quieren adquirir.

Este artículo ha sido compartido 52 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: