La moneda de Belice

Belice es un pequeño país de Centroamérica que anteriormente era conocida como Honduras Británica. Su moneda oficial es el dólar de Belice.

belice-2-dollars

Esta moneda tiene un cambio fijo, desde hace mucho tiempo, con el dólar estadounidense. Manteniendo una relación de 2 dólares de Belice por 1 estadounidense. Y el cambio con la moneda europea es de un Euro por 2,68 dólares beliceños.

belize-50-frente

El dólar de Belice se divide en cien centavos, que es la moneda de menor valor. Los billetes que están en circulación en Belice tienen la denominación de $2, $5, $10, $20, $50 y $100. Y las monedas se dividen en 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1. Emitiéndolas el Banco Central de Belice.

belize circulating coins

Los dólares estadounidenses son de igual aceptados que los de Belice en los diferentes establecimientos. Y esto se debe al cambio fijo que tienen. Por ello, cambiarlos resulta muy sencillo.

belice-moneda

En los hoteles, restoranes, tiendas se están aceptando cada vez más las tarjetas de crédito. Lo que facilita enormemente a los turistas al no tener que llevar el dinero con ellos.