El Pilar de La Mola se encuentra a 11 kilómetros de San Ferrán, pero al llegar allí tendremos la sensación de estar en lugar diferente del resto de la isla de Formentera. Se trata de un poblado pequeño con una población que vive, en su mayoría, de la explotación agrícola de los campos que lo rodean.

El Pilar de La Mola

Dentro del pueblo podemos destacar la belleza de la iglesia edificada a fines del siglo XVIII en el estilo de casas blancas ibicencas. De la misma época es el Molino Viejo que aun está en funcionamiento y que, cuentan en el pueblo, en los ’60 fue habitado por Bob Dylan.

Molino Viejo de La Mola

Otro sitio para visitar el el faro de La Mola, la guía de los navegantes desde hace muchos años. Considerado un sitio mágico, y en el que Julio Verne se inspiró para escribir sus historias.

Mercado artesanal de La Mola

Pero el mayor atractivo turístico es el conocido mercado hippie de Pilar de La Mola. Se realiza todos los miércoles y domingos de 16 a 21 horas en los meses de junio hasta octubre. Los puestos de los creadores ofrecen todo tipo de artesanías en diversos materiales y de excelente calidad certificada. Son habituales las actuaciones de artistas callejeros y músicos en el mercadillo.

Artesanías