En tu viaje a La Mezquita de Córdoba verás que tiene una cosa muy interesante en su interior que la hace maravillosa, y es que en la parte de dentro hay una iglesia, desde fuera la vista es preciosa pero para entender bien todo lo que esta mezquita contiene tienes que conocer un poco su historia.
mezquita de córdoba
Los primeros en construir fueron las romanos, cuando estos cayeron llegaron los visigodos y crearon la iglesia cristiana de San Vicente, más tarde la Península Ibérica fue conquistada por los árabes, estos construyeron en el mismo lugar la mezquita más grande de todo su imperio, detrás de la Mezquita de la Casba, que se encuentra en Arabia. Mucho tiempo después los cristianos reconquistaron Córdoba y transformaron la mezquita en una iglesia, reconvirtieron el templo y construyeron un altar.

TRANSFORMACIONES

Antes de que la mezquita pasase a ser una iglesia los rayos de luz del sol pasaban por los arcos permitiendo así que se ambientará el lugar de la oración, cuando pasó a manos cristianas las oberturas se cerraron. Lo que en su día fue un minarete pasó a ser un campanario, y se colocaron figuras de algunos santos.
la mezquita de cordoba
Lo más espectacular es que esta mezquita no la destruyeron los cristianos cuando reconquistaron la Península Ibérica, en otros lugares como en Andalucía la mezquita no tuvo tanta suerte, se cree que esta mezquita no fue destruida debido a su majestuosidad, su grandeza y belleza.
fotos mezquita de cordoba