San Cristóbal de La Laguna, más conocida por La Laguna, es la segunda ciudad más poblada de Tenerife. Se encuentra en el Valle de Aguere, en medio de una zona de campiñas con multitud de campos de plataneros, a 9 kilómetros de la capital.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ostentó la capitalidad de la isla hasta el siglo XVIII, y aún hoy sigue siendo la capital cultural y religiosa. En La Laguna podemos encontrar la Catedral, con la Sede del Episcopado, y la Universidad de San Fernando, entre muchos otros lugares de alto interés en nuestra visita.

La historia y el arte se encuentran recogidos en varios museos, como La Casa Osuna o el Museo de Historia de Tenerife. Centros religiosos como el Convento de Santa Catalina, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o la Iglesia del Santísimo Cristo pueden visitarse con o sin guía. Merecen la pena.

El casco histórico de La Laguna, en su totalidad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un trazado urbanístico en cuadrícula, ejemplo de la estructura que se desarrolló en el Nuevo Mundo durante la colonización.
Los alrededores tienen una enorme oferta hotelera de gran variedad y excelente calidad.

La Delegación de Turismo pone a disposición de los visitantes visitas guiadas, por el casco histórico, de una hora de duración, totalmente gratuitas. Es conveniente que reserves una plaza al teléfono 922 63 11 94. Las visitas a los centros religiosos también pues reservarlas allí, duran 2 horas y el Obispado cobra 3€.