Entre el fiordo que lleva su nombre y las montañas, se encuentra la capital Noruega, Oslo con una población de 736,000 habitantes. Viajejet os lleva a un lugar lleno de veleros que surcan continuamente las aguas del fiordo, además en esta ciudad nos ofrece una oferta cultural impresionante, islotes cubiertos de bosques así como una variedad de parques y pintorescas calles para ir de compras.

foto-oslo1.jpg

Al llegar por barco lograreis disfrutar de un viaje muy atractivo y especial a lo largo del Fiordo de Oslo. Al frente del puerto se puede observar el majestuoso Radhus, las torres de ladrillo rojo del ayuntamiento, rodeado de estatuas perfectamente trabajadas.

foto-oslo2.jpg

La ciudad es perfecta para caminar por las calles en un hermoso fin de semana por Noruega y adentrarse y descubrir una gran cantidad de los muy preciados monumentos que hay, como la Catedral del siglo XVII, la plaza de la Ciudad llena de estatuas y fuentes, El Parlamento de un color peculiar (amarillo), el Palacio Real en lo alto de una pequeña colina, el Teatro Nacional, entre otros más.

foto-oslo3.jpg

Si lo que queréis es conocer el pasado y las raíces culturales de este país debéis acudir al Museo KonTiki, donde se encuentra la balsa con la que el explorador noruego Heyerdhal navegó desde Perú hasta la Polinesia en 1947, así como también debéis ir al Museo del Barco Vikingo, que alberga algunos barcos vikingos rescatados en el Fiordo de Oslo.