Se trata de la segunda Sinagoga más grande del mundo, la primera es la que está ubicada en el mismo Jerusalén. La Gran Sinagoga de Budapest mide 53 metros de largo y puede albergar a más de 2,964 personas en su interior, la media debe ser 1,492 hombres y 1,472 mujeres. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto vienés Ludwig Foster.

Cupula de la Gran Sinagoga

La construcción de la Sinagoga se realizó entre los años 1854 y 1859, su edificación está inspirada en el Estilo Morisco, aunque tiene toques Bizantinos, Románticos y Góticos. Está ubicada exactamente en la Calle Dohány, en la zona vieja de Pest. Al momento de su construcción existieron diversas discrepancias entre los judíos de esa época por el ostentoso lujo que presumía en su interior.

Interior de la Gran Sinagoga

Cabe resaltar que durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de la Sinagoga un Ghetto judío que se llegó a convertir en un campo de concentración. La entrada al recinto se puede realizar de lunes a domingos, excepto los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, los viernes suelen cerrar antes, por eso infórmate bien antes de visitarla. El coste de la entrada de un adulto es de 1,600 florines y de estudiantes, 750 florines.

Laterales de la Gran Sinagoga