La estatua de Charles – Everad es un monumento muy importante y distintivo de Bélgica, al igual que el Manneken Pis.  Es una estatua de bronce, con un hombre en una posición que lo denota mal herido. Según la tradición da buena suerte tocar esta estatua.

El monumento fue realizado por Julien Dillens en honor a Everad, un ciudadano de Bruselas. En el siglo XIV, este personaje murió por proteger a la cuidad de los abusos y defender sus derechos.

Estatua de Charles- Everad

El monumento se encuentra llegando a la esquina de la calle Charles Buls, junto a la Plaza Mayor y al lado de una placa de gran tamaño en honor a Charles Buls.  Suele ser fácil encontrarla ya que casi siempre hay turistas haciendo fila para tocarla. Este hecho hace que la estatua de Charles Everard brille más que el resto de la escultura. Los turistas la frotan para pedir un deseo y buena suerte.  Por  supuesto , esto no cuesta nada, sólo invertir tiempo en esperar un turno.

Estatua de Charles- Everad

Dicen que para tener suerte debes tocar el brazo de la estatua, pero cuidado en la forma de hacerlo!. De arriba hacia abajo dicen que te casas, si lo vuelves a frotar al contrario entonces te separas-Está permitido tomar fotos.