Home > Zonas Geográficas > Africa > La desnutrición en África

La desnutrición en África

La desnutrición infantil y la mala alimentación de poblados enteros es uno de los problemas más graves que padece el continente africano.

Es un hecho concreto que la desnutrición afecta mortalmente a 5,6 millones de niños solamente en el lapso de un año. Estos datos revelado por Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF) dejan muestras del grave trasfondo de la lucha contra la pobreza.

africa hambruna

La desnutrición es una enfermedad grave provocada por la falta de ingesta y en algunos casos (por lo general en los países tercermundistas) por la imposibilidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

Tiene varios niveles, dependiendo de la gravedad a la que se concierna, y en casos graves puede convertirse en cáncer o tuberculosis.

africa desnutricion

Los más afectados a esta condición endémica son los niños y es ahí donde entran a tallar diversos organismos como la UNICEF que buscan propuestas claras y directas ante este problema.

En el continente africano la desnutrición se ha enraizado dejando a millones de niños con peso inferior a lo normal. Este hecho es considerado por la UNICEF como una “catástrofe” para el desarrollo del continente.

El poco avance en la guerra contra la desnutrición en el continente lo ha provocado el crecimiento de la población, la baja de la producción agrícola, las guerras internas y sobretodo el avance del VIH-SIDA.

Lamentablemente la zona de mayor incidencia de desnutrición es África del Norte.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

223 comentarios

  1. Hugo Corredor

    porque ocurre esto? cuanta gente podria ayudar esta causa digamos justin bieber se hace un corte de pelo como de 1.000.000 millones de dolares, embez de ir a una peluqueria comun pq no ayuda esta causa :@

  2. asi mismo es tanta gente pensando que solo ellos merecen vida tienen tanto que no encuentran que hacer esto me parte el alma no soporto ver esto soy dominicana en mi pais viven 11 millones de habitantes y con tan solo saber que en africa cada 12 meses mueren 5.6 millones de nenes por Dios donde esta el amor que sentimos por la humanidad….

  3. no puede ser esto pobre niños…

  4. no puede ser que nosotros no hagamos nada por ellos , mentras nosotros estamos lo mas bien aca y en africa la gente se esta muriendo por la desnutricion y a nadie se le mueeve ni un pelo por esa pobre jente tendria que haber alguna camapaña por ellos estan sufriendo no podemos dejar eso asi hay que refleccionar y ayudar a los que mas nos nesecitan
    gracias….

  5. loveyou

  6. tenemos que hacernos consientes de que en el mundo hay niños muy necesitados

  7. y que tenemos que hacer algo para ayudar aunque vivamos lejos de ellos

  8. dani_villanura@hotmail.es

    que feo verdad

  9. no puede ser que mientras nootros desperdiciemos los alimentos otros esten muriendo por hambre hay que tener conciencia y ayudar con esta causa..

  10. Y VOS POR QUE NO AYUDAS???

  11. en serio, esto es serio, dejemos de cruzar los brazos, es nuestro deber ayudar a quienes lo necesitan, esto no debe ni puede seguir asi, recapacitar, no es para nada justo darnos tantaos lujos y… ellos…piensenlo

  12. en serio, esto es serio, dejemos de cruzar los brazos, es nuestro deber ayudar a quienes lo necesitan, esto no debe ni puede seguir asi, recapacitar, no es para nada justo darnos tantos lujos y… ellos…piensenlo

  13. si ver esto parte el alma, duele y entristece; vivirlo debe de ser peor, todo esto es tan triste, ellos merecen nuestro apoyo y lucha constante

  14. y donde esta el amor…?, que el mundo se de cuenta de lo que esta pasando, pon de tu parte,que es lo que esta pasando, ya nadie dice amen, recapacita, que no me falte la memoria para contar lo visto y lo que estamos viendo ahora, ni garganta si es que tenga que gritar y que la libertad no venga en sueños, que no me falte el aire cuando tenga que volver, que no me arranquen de raiz solo se nace una vez, y a ver si tengo suerte y queda algo en que creer…
    La historia cambiara cuando podmos usar la fuerza del amor siempre teniendo en mente que ellos nos necesitan

  15. victoria duran

    e prometido no dejar mas la comida mientra que yo no como me quejo por la comida y la desperdicio estas personas mueren de ambre.
    yo tengo lo que los otros niños no tienen en su vida y deverian tener igual orare por la alimentasion vida y nutricion de estas pobles personas para una mejor vida

  16. que es muy feo eso asi que ay que balorar toda nuestra comida y todo eso

  17. hemeli correa

    Lo veo y no lo creo tanta necesidad en un solo lugar. Lo que me da más tristeza que las personas siguen gastando el dinero en alcohol y drogas. Y no son nada solidarios

  18. La alimentacion es importante sobre todo en los paises de africa donde hay mucha desnutricion hay que saber que un Ser Humano solo puede sobrevivir hasta 7 dias sin comer mas no puede aunque puede sobrevivir con pan…

  19. La alimentacion es importante sobre todo en los paises de africa donde hay mucha desnutricion hay que saber que un Ser Humano solo puede sobrevivir hasta 7 dias sin comer mas no puede aunque puede sobrevivir con pan y agua…

  20. ♥♥♥–>La desnutrición es un problema grave ayudas??

  21. Justin Bieber si ayuda mucho enestas causas. Y nunca gasta esa suma que comentaron en uncorte de cabello.

  22. Encuentro inhumano ser tan egoísta y no poder hacer nada al respecto,. La verdad es que al mirar las imágenes no pude evitar llorar porque es algo realmente cruel lo que se vive en África y toda la responsabilidad pesa en el gobierno tanto africano como en los demás. De viesen de ponerse la mano en el corazón y ayudar, porque la riqueza tiene que ser solo para algunas personas debería de ser igualitario para todos.
    JUSTICIA, COMPARTIR, AMAR, IGUALDAD PARA TODOS, SI DISCRIMINAS A ALGUIEN ES PORQUE SIMPLEMENTE TE VES REFLEJADO EN EL.

  23. Ningún artista va querer ayudar a este país primeros son ellos y su fama y después el resto del mundo.! Además n solo ellos pueden ayudarlos nosotros también! De una u otra forma lo aremos.!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>