Teguise es una localidad y municipio que pertenece a la provincia de Las Palmas, en la Comunidad de Canarias, ubicado en el centro de la isla de Lanzarote. Se extiende a lo largo de una franja que va desde el este al oeste e incluyen las islas del Arhipiélago Chinijo.

La costa Teguise

En la parte sureste del municipio se encuentra el centro turístico de Costa Teguise, una de las zonas más visitadas de todo Lanzarote. Al otro lado se encuentra la playa de Famara por donde discurre una llanura arenosa llamada El Jable.

La costa Teguise deporte

Otras localidades de este municipio son Nazaret, Tahiche, Guatiza, Tiagua, Mala, Tao, Muñique y Soo. Están dentro de su dominio las islas de La Graciosa, Alegranza y algunos islotes como Roque del Oeste, Montaña Clara y Roque del Este.

La costa Teguise atardecer

En Costa Teguise podemos visitar, además de sus playas, la residencia real de La Mareta. Se trata de una casona al pie de la costa que fue adquirida por el rey Hussein de Jordania. Más adelante fue remodelada por el arquitecto César Manrique. Después fue donada por el rey de Jordania a la Familia Real Española.

Conociendo la Costa Teguise.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.