La costa de la región de Galicia se extiende hasta los 1.500 kilómetros. Se caracteriza por la presencia de rías. Estas rías estas divididas por grupos: rías altas (entre ellas están Ribadeo, Foz, Barquero, Ortigueira, Cedeira, Betanzos, Camariñas, etc.), y rías bajas, que son de mayor tamaño y se encuentran al sur de Finisterre (entre ellas están Muros y Noya, Arosa, Vigo y Corcubión).

La costa en Galicia

Las rías representan una ayuda importante para la pesca de Galicia, haciendo de la costa gallega una de las zonas pesqueras más importantes a nivel internacional. La erosión del océano Atlántico en esta zona también contribuye a la presencia de cabos. Entre ellos destacan Estaca de Bares, Cabo Ortegal, Cabo Prior, Cabo Vilán y Cano Touriñán.

La costa en Galicia playa

A lo largo de la extensión de la costa de Galicia se puede encontrar un gran número de archipiélagos. Estos destacan por sus fondos marinos hermosos y también por sus colonias de aves marinas. Según un inventario de 2007 hay alrededor de 315 archipiélagos, peñascos e islotes. Los principales grupos de islas son las Ciés, Ons y Cortegada.

La costa en Galicia atardecer

Vista de la Ría De Arosa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.