El litoral asturiano mide aproximadamente 350 kilómetros. Se caracteriza por lo abrupto de sus acantilados y porque no cuenta con grandes puertos naturales. Cuenta más bien con hermosas playas muy amplias, algunas como recoletas, otras de arenas finas y, todas muy limpias.

La costa en Asturias

Se divide en dos zonas. La oriental es la del cabo Peñas con la provincia de Santander. La occidental, de Santander a la ría del Eo. En la costa de Asturias hay abundantes ríos y riachuelos, de poco caudal.

Muchas veces, los vientos sobre la costa crean condiciones difíciles para la navegación y para la entrada en los puertos, por lo que te recomendamos informarte sobre el clima de la zona en la época que desees visitar la costa de Asturias.

La costa en Asturias vista panorámica

Las poblaciones costeras resultan agradables para la época de verano, por lo que cada año son muy concurridas las playas de los municipios de Llanes, La Isla, Ribadesella, Villaviciosa, Navia, Valdés, Cudillero, Navia, Tapa de Casariego,  Gijón, y Soto del Barco.

Todas las playas del Litoral de Asturias o Costa Verde, están en perfectas condiciones de salubridad. Además, poseen muchos paisajes, bosques hermosos, y todas las medidas de seguridad y señalización necesarias para divertirnos sin preocupaciones.

En Villaviciosa encontramos las playas de Rodiles y Tazones. La primera se encuentra a diez kilómetros del Municipio y, en ella disfrutaremos de arena dorada y oleaje moderado.

La costa en Asturias playa

La Espasa, El Viso y Arenal de Morís son las playas que encontraremos en Caravia. Todas ellas se caracterizan por poseer un oleaje moderado casi todo el año y contar con zonas de camping y picnic.

Una zona atractiva de la costa de Asturias es la conformada por las playas de Llanes. Ahí hay una amplia cantidad de playas (más de 30) encontrando una selección que va desde playas de arena o piedras, hasta las solitarias y de difícil acceso.

La costa asturiana también destaca por el encanto interior de sus pueblos. El viajero quedará deslumbrado con los paisajes.

Delfines en la Costa Verde:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.