La costa de Mijas en Andalucía tiene un hermoso fondo marino con una gran biodiversidad que junta especies de todo tipo, provenientes de África, Europa, el Mediterráneo y Atlánticas. Los fondos marinos de la zona de Calahonda han sido considerados como Lugar de Interés Comunitario, con el fin de poder asegurar la conservación de hábitats y especies. Bajo esto se aplican medidas de prevención, correctivas y compensatorias.

La costa de Mijas

Las costas de esta zona de Calahonda destacan por la riqueza de las praderas de fanerógamas. Esta playa cuenta con zonas vírgenes de abundante vegetación, como la posidonia oceánica.

La costa de Mijas desde arriba

Mijas está ubicado en la Costa del Sol, a 30 kilómetros de la capital provincial. Integra la comerca de la Costa del Sol Occidental. Mijas es uno de los términos municipales más extensos de la provincia de Málaga, con 148 kilómetros. Va desde la sierra de Mijas hasta el mar, atravesando un paisaje de cerros y lomas. Superan los mil metros sobre el nivel del mar. Además este municipio está bañado por el mar Mediterráneo en la parte sur y limita con Alhaurín de la Torre, Mrbella y Ojén.

La costa de Mijas Costa del Sol

Mijas situado en la Costa del Sol.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.