En la parte suroeste de Andalucía se encuentra la Costa de la Luz, formada por la costa del Golfo de Cádiz. La misma que se extiende desde la desembocadura de Guadiana hasta Tarifa.

La costa de Cádiz

El desarrollo urbanístico de algunas zonas del litoral ha logrado algunos beneficios económicos, pero también, serias sospechas de agresiones al medio ambiente. La costa de Cádiz goza de una oferta turística muy variada en cuanto a hoteles y ocio. Cuenta con campos de golf, puertos deportivos y parques acuáticos.

La costa de Cádiz playas

Entre las playas que podemos encontrar en la costa de Cádiz, tenemos:

Santa María del Mar, la playa más pequeña de todas las de la costa de Cádiz. Santa María del Mar está separada de Playa de la Victoria por unas escaleras que tendremos que escalar para llegar a ella. La bonita vista de Cádiz y su oleaje moderado la hacen uno de los destinos favoritos para un día de playa.

Punta Umbría, ideal para practicar deportes náuticos como el windsurf.

Matalascañas, restaurantes, hoteles, y lugares de ocio, nos esperan a lo largo de los cinco kilómetros que tiene esta playa.

Además cuenta con espacios naturales especialmente protegidos, como la Bahía de Cádiz.

La costa de Cádiz playa

Entre los pueblos más importantes de la Costa de Cádiz están Chipiona, Costa Ballena, Valdelagrana, Matalascañas, Mazagón, El Portil, Tarifa y Barbate.

La costa de Cádiz, al sur de España:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.