La Columna de la Victoria o también conocida como Siegesaule, su nombre en alemán, fue construida para conmemorar la victoria de Prusia ante Dinamarca, en la Guerra de los Ducados, en 1864. Hasta la culminación de esta en 1874 ya se habían logrado más victorias en la Guerra de las Siete Semanas y la Guerra Franco-Prusiana. En principio su ubicación fue frente al edificio del Reichstag pero luego en la Alemania nazi fue trasladada a donde es su ubicación actual, en la Rotonda de Tiergarten.

La columna de la Victoria

Su ubicación es excelente, pues sirve de foco para no perderse, es imposible no ubicarte al ver a la diosa Victoria sobre esos 63 metros de alto, su ubicación es excelente porque aquí convergen cinco grandes avenidas de Berlín. Su creador fue el escultor Friedrich Drake que en 1873 erigió esta figura de bronce de 8 metros de altura y con un peso de 30 toneladas. Puedes visitarla de noche o de día porque la iluminación nocturna es impresionante. Anualmente este es el punto de encuentro de miles de jóvenes porque se lleva a cabo el Love Paradise, una fiesta de música electrónica.

Diosa de la Victoria

Ten presente que para acceder al centro de la columna deberás cruzar por los pasos subterráneo, sino podrías ser atropellado. Para acceder a la impresionante vista desde la cima puedes ir desde las 9 de la mañana hasta las 6y30 de la tarde. El coste no es caro, alrededor de un euro por persona.

Vista de noche de La columna de la Victoria