La Catedral de Valencia data de mediados del siglo XIII. Se encuentra frente  a la Plaza de la Reina, en pleno centro de la ciudad.

Catedral de Valencia

Tiene varios estilos arquitectónicos en su construcción. Encontramos renacentistas y  barroco en varias capillas y la puerta principal. La puerta de la Almoina es de estilo románico. Góticos son el Miguelete (Micalet, en valenciano), el cimborrio y la Puerta de los Apóstoles.

Cúpula del Cimborrio

Es en la Puerta de los Apóstoles donde cada día jueves a las 12 horas se reúne el Tribunal de las Aguas. Allí se aplican a las quejas de los regantes, las leyes que desde época árabe se transmitieron oralmente y que llegan a nuestros días recogidas en documentos de la época de Felipe V.

Santo Grial

En una capilla interior se venera una taza de ágata datada en el siglo I con asas y pie medievales que se cree es el Santo Grial. Otra joya que contiene son los frescos del altar mayor, fechados en 1474 y que fueron descubiertos en 2004 durante unas obras de conservación.

Catedral de Valencia

El horario de visitas es de 10 a 18 horas en días laborables, sábados de 10 a 17:30 horas y domingos y festivos de 14 a 17,30 horas.  La entrada es de €2.70 e incluye la visita al Museo Catedralicio.

El Micalet es la torre campanario de base octogonal adosada a la Catedral. Tiene 50 metros de altura y se puede subir a ella por unas estrechas escaleras en su interior con 207 peldaños. El acceso cuesta €2.