Al norte del reino de España nos dirigimos hacia donde las tierras se ven favorecidas por la madre tierra, largos caminos de verdes prados, donde el agua juega uno de los elementos principales de toda la vegetación, bajas temperaturas, hermosos y pequeños pueblos coloniales llenos de historia y tradición.

 Catedral de Oviedo

Oviedo Capital de Asturias, tiene una de las mas bellas iglesias, de estilo gótico y finos y finos acabados, comenzando su construcción en el siglo XIV. Al colocarnos en la plaza frente a su fachada os quedareis atónitos con la altura de esta torre que tiene 62 metros a lo alto de 4 plazas, y la punta de la torre, una enorme aguja de 17 metros de alto! la cual llevo largos años y fue una de las ultimas construcciones de la iglesia, una torre bastante alta, con ventanales angostos de medio arco.

Catedral de Oviedo 

Al adentrarnos en la iglesia nos encontramos con una hermosa sala capitular, donde podemos ir paseando para ver las obras de arte del claustro, además de ello la catedral encierra una cámara de pesores Asturianos que data desde periodos previos a la construcción de la iglesia, la Cámara Santa, que fue edificada sobre los vestigios de una antigua construcción. Además de ello el paso de las civilizaciones por Asturias marco muchos de sus estilos internos, que se llenan de altos pilares y varias  curvas intermedias, propias del estilo flamenco.

Catedral de Oviedo