Catedral de GranadaDe enorme fachada que asemeja la construcción de una doble planta guardada por dos altas y angostas torres, una pequeña puerta de arcos semicírculos (detalle arquitectónico que se observa también en sus capillas), además de ventanas circulares, transformadas en obra de arte por sus diseños y efectos de luz. Esta iglesia data desde el siglo 1523, construida por Alonso Cano, en estilo gótico.

 Catedral de Granada

Al adentrarnos en su interior, nos quedaremos atonitos al observar las altas columnas sin mencionar lo alto y majestuosas que son sus anchas cupulas!

Catedral de Granada 

La capilla de la iglesia es en si espectacular por sus complejas y dedicadas obras de arte, de amplitud de curvas y estilos. Además al recorrer su interior por los 4 pasillos que guían a su centro, veremos que existen varias obras de arte.

 

La puerta de San Jerónimo y la del Perdón construidas por Diego de Siloé, varios trabajos en las ventanas que dan un tono colorido al interior de la iglesia, además de las estatuas de la monarquía Católica, donde destaca la obra de Adán y Eva. A lo largo de sus pequeñas capillas encontramos otras como las figuras de Cristo, además de otros tesoros bien resguardados por la iglesia.