En la Plaza de Isabel la Católica, en el centro del área morisca de la ciudad, se encuentra la Catedral de Granada. Construida por orden de la Reina en el año 1507, pensada en inicios como edificio gótico. Su proyecto fue modificado a renacentista, alcanzando el nivel de purismo que la destaca. En la actualidad está considerada la primera iglesia renacentista de España.

Foto: erinc salor

Foto: erinc salor

Posee una planta cuadrangular con cinco naves separadas por columnas clásicas. En el interior destaca la Capilla Mayor, por su tamaño y estilo, y donde la cúpula tiene un lugar preponderante. Todas las capillas de los laterales contienen obras de arte de altísimo valor. La Capilla Real, guarda los sepulcros de los Reyes Católicos. En la Sala Capitular se expone el Tesoro.

Fachada de la Catedral de Granada

La fachada de la Catedral tiene una estructura en forma de arco de triunfo, formada por tres ejes coronados con arcos de medio punto sobre pilastras. Con medallones esculpidos en mármol y esculturas de Duque Cornejo, Risueño y Verdiguier. Sólo se construyó una de las dos torres planificadas.

Foto: Eric Chan

Foto: Eric Chan

Abre de lunes a sábado de 10:45 a 13:30 horas y de 16 a 20. Los domingos y festivos religiosos abre entre las 16 y las 20 horas. Las entradas cuestan €3,50.

Foto: Joan

Foto: Joan