La capital Senegal

Redactado por: María Sánchez Montes



La República de Senegal en el África occidental tiene por capital a la ciudad de Dakar, limitando con el Océano Atlántico, Mauritania, con Malí y con Guinea y Guinea-Bissau.

Dakar concibe a la fecha el mayor puerto marítimo de la región.

En su historia está el haber sido capital de la Federación de Malí primero entre 1959 y 1960, para luego convertirse en la capital de Senegal. Dakar ha vivido una historia oscura también, y es que entre los siglos XVI y XIX, Dakar fue el mayor centro para el tráfico de esclavos hacia toda América.

rio senegal pesca

En Dakar el ambiente turístico nos invita a pasear por sus calles llenas de vida y color africano: la Gran Mezquita de Dakar es sin duda u bello ejemplo de arquitectura imperdible para el turista, igual que la isla de Gorée declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

senegal construcciones

Sus espacios de entretenimiento y cultura social senegalesa están prestos: los mercados, y el Museo IFAN de cultura de África occidental nos abren las puertas a un Senegal como nunca antes visto, al igual que las playas de Dakar.

El Festival Mundial de Arte Negro es también importante en Dakar convocando a diferentes artistas de las artes que contribuyen a enaltecer la negritud.

senegal rio

Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook