El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica y se encuentra ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Su capital es San Salvador, ahí se encuentran las sedes del Gobierno, Asamblea Legislativa, entre otras instituciones gubernamentales.

san-salvador-el-salvador

San Salvador es es una ciudad tranquila con contrastes entre lo viejo y lo moderno. Fue fundada en 1525, pero tres años después se cambió de lugar por los constantes temblores. Desde 1532 hasta la actualidad se encuentra en las faldas del volcán de Quezaltepeque, a más de 600 msnm. Su clima es calido en todo el año.

El centro histórico de la capital fue escenario de sucesos trascendentales en la historia del país. Por ello, en cada una de sus calles se respira un ambiente pacificador. Uno de sus más importantes monumentos es La Catedral que se construyó en 1888. Muestra su edificación un estilo bizantino románico.

El centro histórico:
centro-historico-de-san-salvador

El imponente Palacio Nacional que fue dañado por el terremoto de 1986 es utilizado en la actualidad para guardar el archivo general de la nación. El Teatro Nacional, que también se vio afectado por el sismo, es una hermosa edificación pintada por muralistas italianos. Se construyó en 1911. Otros lugares para visitar son la colonia San Benito, el MUNA, el Teatro Presidente, El lago de Ilopango, y el Volcán Quezaltepeque.

Palacio Nacional:
palacio-nacional-san-salvador-el-salvador