Home > Zonas Geográficas > América Central > La capital de El Salvador

La capital de El Salvador

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica y se encuentra ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Su capital es San Salvador, ahí se encuentran las sedes del Gobierno, Asamblea Legislativa, entre otras instituciones gubernamentales.

san-salvador-el-salvador

San Salvador es es una ciudad tranquila con contrastes entre lo viejo y lo moderno. Fue fundada en 1525, pero tres años después se cambió de lugar por los constantes temblores. Desde 1532 hasta la actualidad se encuentra en las faldas del volcán de Quezaltepeque, a más de 600 msnm. Su clima es calido en todo el año.

El centro histórico de la capital fue escenario de sucesos trascendentales en la historia del país. Por ello, en cada una de sus calles se respira un ambiente pacificador. Uno de sus más importantes monumentos es La Catedral que se construyó en 1888. Muestra su edificación un estilo bizantino románico.

El centro histórico:
centro-historico-de-san-salvador

El imponente Palacio Nacional que fue dañado por el terremoto de 1986 es utilizado en la actualidad para guardar el archivo general de la nación. El Teatro Nacional, que también se vio afectado por el sismo, es una hermosa edificación pintada por muralistas italianos. Se construyó en 1911. Otros lugares para visitar son la colonia San Benito, el MUNA, el Teatro Presidente, El lago de Ilopango, y el Volcán Quezaltepeque.

Palacio Nacional:
palacio-nacional-san-salvador-el-salvador

14 comentarios

  1. evelyn carbajal

    yo soy de la capital la capital esbonita pero yo pienso q el gobierno de el salvador tiene q poner reglas de linpiar la capital porq cuando yo me vine para los estados unidos esa capital estaba susia

  2. fsdafsdaf

  3. rgtrvgtegtft

  4. maic rodriguez

    que tal mucha como les va yo soy de guate y estube trabajando en el san salvador por un tiempo y me gusto mucho la verdad me quede enamorado de la ciudad, es muy limpia,las personas son muy amables,sigan luchando por mantenerla limpia y linda hasta luego gracias.

  5. mi tierra es hermosa pequeña pero de grandes valores
    ARRIBA LA SELECTA.

  6. walter amaya

    no me puedo negar que me pongo nostalgico cuando
    veo mi linda adorada capital como si me dijera mira lo nuestro que tu haces tan lejos ? pero aqui tengo mis hijos y ojala algun dia todos los que estamos aqui en los estados unidos podamos llevar a nuestros hijos a conocer nuestro bello el salvador saludos a todo el salvador que la pasen bien

  7. digan su capital

  8. Se ve qe San Salvador es una ciudad muy hermosa…

    me gustaria viajar ahi..=(…pero esta muy lejos de mi

    pais.(peru)…espero algun dia estar ahii…y disfrutar las

    qosas hermosas qe hay…

    bueno ia me voii..

    se kuidan todos..!!!.=)…

    XD

  9. maria turcio

    estoi feliz deser salvadorena

  10. ud callese …!!!

  11. la verdad de lo que asen ustedes esta re bueno

  12. buta kiero saber donde keda san salbador no sus comentarios wn

  13. que hermoso es esto en el salvado

  14. gloria barrera

    QUE LINDA,MI TIERRA SANTA CON MARAVILLOSOS COLORES TRADICIONALES.EL AZUL Y BLANCO CON SUS TRADICIONES,MUSICA Y PAISAJES.
    ALGUN DIA RECRESAREMOS…..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>