Buyumbura es la ciudad más grande de Burundi. Es también el puerto principal del país. Esta capital goza de las más hermosas playas a la orilla de un lago. El nombre oficial es Playa de los Cocos.

La capital de Burundi, vista de Buyumbura

La playa ha terminado siendo privatizada y dividida, por lo que cada dueño le ha puesto nombre a su sector de playa. Por su popularidad y escapadas nocturnas, destacan la Playa Saga y la Playa Karera.

La capital de Burundi, Buyumbura playas sobre el lago Tanganica

La capital Bujumbura se caracteriza por su exótica gastronomía, que la califica como una de las candidatas al título de capital gastronómica de esta zona de África. Su comida representa también un legado desde la época colonial en la que dominaban los belgas. Uno de los productos más consumidos es la carne asada y el pescado del lago Tanganica. Las cervezas locales son Amstel y Primus.

La capital de Burundi, lago Tanganica

La vida nocturna es otro atractivo de esta ciudad, siendo el Havanna Club uno de los clubs más conocidos. En cuanto a hospedaje, Buyumbura ofrece ambientes con privacidad y a un bajo precio. Algunos hoteles muy populares son el Botanika, el Residence o al Amahoro. Incluso hay hoteles a orillas del lago Tanganica.


Lugareños cantando canciiones de Bujumbura en Burundi.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.