La capital de Burkina Faso es Uagadugú y también es su principal ciudad. Es conocida por la mayor parte de la población local como Ouaga. Tiene alrededor de un millón de habitantes. Su economía está basada en la industria textil, como algodón y tapices, así industria del aceite y el jabón. Además también se dedica a la artesanía.

La capital de Burkina Faso , niger

Aquí reside la Universidad de Uagadugú. Está interconectada con el puerto de Abiyán en la Costa de Marfil a través del ferrocarril. Cuenta con un aeropuerto internacional.

La capital de Burkina Faso tienda

La ciudad fue fundada en siglo XI por los Nyonnyonses y se llamaba Kombemtinga, la “Tierra de los Guerreros”. Después los Nyonnyonses ponen se bajo la protección de Zoungrana, un emperador Mossi. Más adelante, la ciudad cambió de nombre y en 1441 se hizo capital del imperio.

La capital de Burkina Faso Uagadugú

La ciudad de Uagadugú se ubica en una meseta central y se ha construido en los alrededores del palacio imperial del Mogho Naaba. En la época después de la colonia, Uagadugú se convirtió en un importante centro urbano, pues durante la colonia había sido el centro administrativo del gobierno.

Una muestra del hermoso paisaje de Burkina Faso.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.