La capital de Botsuana es Gaborone, donde habitan alrededor de 200 mil personas. Gaborone está situada en el valle de los montes Oodi y Kgale, en la parte sur oriental del país. Está cerca de la frontera con Sudáfrica. En Gaborone se ubica la sede de la Comunidad Sudrafricana para el Desarrollo, una organización que tiene como fin lograr mayor cooperación económica entre sus miembros y reducir la dependencia de Sudáfrica. Aquí también se encuentra la Universidad de Botsuana.

la capital de Botsuana es Gaborone

Gaborone fue fundada en 1890 por un jefe africano con el mismo nombre. Cuando Botsuana se independizó necesitaba de una capital dentro de su territorio. La ciudad cuenta con una estación de energía, un hospital, varias escuelas, estaciones de policía, estación de radio y alrededor de mil casas.

La capital de Botsuana fronteras

El viajero no puede dejar de visitar el Museo Nacional, El Monte Kigale, las Ruinas de la Misión Kolobeng. y el pico “Gigante Durmiente”. Asimismo están para disfrutar el Parque de Juegos Gaborone.

La capital de Botsuana

Botsuana destaca por sus hermosos paisajes y vida salvaje. No es un país muy poblado, por lo que destacan sus grandes extensiones de amplia naturaleza. Goza de grandes atractivos como el desierto de Kalahari.

Una muestra de las calles de Gaborone .

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.