Amsterdam te presenta 7 000 edificios declarados  monumentos históricos.

Colores cálidos, formas simétricas e intactas fachadas se han mantenido para su contemplación, le indicamos algunos de ellos:

Wolkenkrabber: Fue el primer rascacielos de Holanda, data del año 1930.  Fue  diseñado por J.F. Staal.

wolkenkrabber_vrijheidslaan

Grupo ING: Fue diseñado por los arquitectos Roberto Meyer and Jeroen van Schooten. Fue inaugurada oficialmente en 2002, es una muestra de  la arquitectura moderna. El acero y el cristal son los elementos predominantes en la construcción.

sede_grupo_ing_amsterdam

Skydome: Diseñada por Wiel Arets. También, es conocido como Zwarte Weduwe. El edificio está compuesto por cien apartamentos y veintidós plantas. Y una fachada  de elementos de hormigón con un relieve gris oscuro, que parece piedra natural.

skydome1

Torre de Rembrandt: Diseñado por el equipo de arquitectos ZZ&. Fue inaugurado en 1995  es el edificio más alto de Amsterdam.

rembrandthuis

NEMO: Construido por el arquitecto Renzo Piano, la forma del edificio ha sido determinada por el tráfico del túnel. Tiene un tejado que funciona como una plaza con vistas a la ciudad y al agua
nemo

Quiere más motivos de por qué Amderstam es considerada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo aprecie sus  sus monumentos de la vanguardia del XX en este video:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.