Pulcra, simétrica, tradicional y moderna, características de la arquitectura holandesa. La prosperidad económica de este país fue de la mano de la elegancia de sus monumentos arquitectónicos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Aquí le mencionamos algunos lugares  qué visitar:

ARCAM:  Fundación que le ofrece información sobre edificios existentes de las locaciones de Amsterdam. Está ubicado  en la calle Prins Hendrikkade, 600.  Está abierto de martes a sábado de 1 p.m. a 5 p.m.

arcam_amsterdam_01

Museum Het Schip (Museo “El Barco”): Exhibe la exposición “Poste Restante”, un relato del desarrollo de la idea de vivienda social. Podrás observar una torre espectacular diseñada por Michel De Klerk. Se ubica en calle Spaarndammerplantsoen 140. Abierto de jueves a domingo de  1 p.m. a 5 p.m.

museum-het-schip

De Burcht (El Castillo): Construido en el año 1.900 por el arquitecto Hendrik Petrus Berlage. Te muestra el art decó recreando un morisco mediterráneo. Aprecie su torre, cúpula y ventana en forma de diamante.  La dirección es calle Henri PolakLaan 9.  Los horarios de visita son de martes a viernes 11.00 a.m. a 5.00 p.m. Los domingos de 1 p.m. a 5 p.m.

amsterdam_muiden_slot

Antigua Catedral Oude Kerk: Iglesia de estilo renacentista, aunque  también tiene  partes de estilo gótico. Podrás disfrutar de conciertos  preparados  en la iglesia. Está ubicada en  Oudekerksplein, 23. Abierto de Lunes a Sábado de 11.00 a.m. a 5.00 p.m. Domingo de 1 p.m. a 5 p.m.

antigua-catedral-oude-kerk

Schreierstoren: Antiguamente fue torre de vigilancia de la ciudad. Construida en 1480, tiene puertas, ventanas y un tejado en forma de seta. Está ubicada en  Prins Hendrikkade, 94-05.

schreierstoren