Este viernes voy de viaje Fugaz a Granada, he quedado con unos colegas que estudiaron conmigo en Alicante.

Aunque he visitado Sierra Nevada nunca he estado en la Alhambra, aprovecharé para visitarla. Os doy poco de información sobre este magnífico monuménto histórico de nuestro país y unas fotos.

La alhambra fue la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 y dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Debido a todo ello su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Importante centro cultural durante largos siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano, actualmente goza de una envidiable agenda cultural y de ocio. Ciclos y festivales de cine, música o teatro se complementan con exposiciones permanentes e itinerantes que abarcan todos los ámbitos del saber. Antiguos palacios renacentistas acogen seminarios, conferencias y coloquios, mientras que las más innovadoras infraestructuras están preparadas para los grandes eventos.

Observamos que Granada dispone de una amplísima variedad de alojamientos, entre los que destacan edificios históricos como los antiguos conventos de Santa Paula (AC Hotel) y San Francisco (Parador de Turismo situado dentro de La Alhambra) o casas-cueva en el Sacromonte.

Finalmente destacamos sus buenas comunicaciones, unidas a su maravillosa climatología y abundantes propuestas de playa y nieve convierten a Granada en un destino único para viajes culturales y estivales.

Patio de los leones

La Alhambra de Granada