La Abadía de Westminster es la sede principal de la iglesia anglicana en el mundo. Está situada justo al lado del Big Ben.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Su arquitectura es de estilo gótico francés con victoriano. En el exterior, destacan las dos imponentes torres construidas en el siglo XVIII, en la entrada oeste. Tiene la nave central más grande de Gran Bretaña y su campanario mide 100 metros de altura.

Abadía de Westminster

Es el escenario de coronaciones y bodas. En su interior cobija sepulcros de personalidades, como Enrique V además de la tumba del Soldado Desconocido.

Interior de la Abadía

Además de los monumentos conmemorativos del Rincón de los Poetas, también nos impactan durante nuestra visita, la bóveda de abanico de la Lady Chapel o las ventanas de la Sala Capitular con los escudos de las familias que contribuyen a la conservación de la abadía. las capillas reales y el Trono de la Coronación.

Ruinas en la Abadía de Westminster

El crucero, el coro, las placas conmemorativas, las sepulturas , los mosaicos…. Lo mejor es organizarnos previamente un recorrido con mucho tiempo para realizarlo si no queremos dejar nada sin ver.
Abre todos los días en horarior diferentes. Compruébalo antes de ir.