El Kursaal es un centro de convenciones formado por dos grandes cubos de vidrio.
Está situado junto a la playa de Zurriola y es el epicentro de la actividad cultural y congresual de San Sebastián.

Fue obra del arquitecto Rafael Moneo quien diseñó los dos cubos de vidrio translúcido con el objetivo de crear armonía entre lo natural y artificial. Ha recibido el Premio de Arquitectura Contemporánea “Mies van der Rohe” al mejor edificio de Europa del 2001 y la “Q” de Plata, con la que se reconoce aquellas organizaciones que utilizan el modelo EFQM (“European Foundation for Quality Management”) como marco de referencia para su gestión.

Cada año acoge más de 300 eventos y más de 600 mil asistentes. En total cuenta con 2 auditorios con capacidad para albergar a 624 y 1806 personas, 20 salas de reuniones con capacidades desde 10 a 575 personas, despachos y salas VIP, más de 5.000 metros cuadrados para exposiciones, amplias terrazas exteriores con vistas al mar y junto a la desembocadura del río Urumea, y una sala de banquetes para 1.000 comensales.

Desde congresos, convenciones, y ferias hasta conciertos y espectáculos, el Kursaal acoge todo tipo de eventos. Quizá el más famoso es el Festival de Cine de San Sebastián, celebrado todas las segundas quincenas de septiembre. Para mayor información sobre la agenda de eventos consulta la página Web del Kursaal:

http://www.kursaal.com.es/

Para llegar puede tomar las líneas 8, 13, 17, 24, 31, 40, 41 de la compañía Donostibus, las cuales tienen parada cerca del edificio.