No es necesario tener experiencia previa para aventurarse a descender por el río en un kayak, este tipo de embarcación pequeña en la que el ‘conductor’ va sentado mirando hacia la parte delantera y se sirve de un remo de dos palas para mantener el equilibrio y avanzar.

kayak en Valencia

Hay kayaks de río, de aguas bravas, de pista, de mar, de rodeo, de polo, etc. En Valencia, el viajero puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Cabriel en kayak.

Kayak en Valencia  siguiendo la ruta

En un kayak de aguas bravas se puede descender varios tramos según el nivel y caudal. Con él, el aventurero puede sentir la emoción del movimiento y aprender las maniobras básicas de este deporte, el piragüismo, que incluye el manejo de la propulsión, la conducción el abandono del kayak, etc.

Kayak en Valencia  navegando

El recorrido dura aproximadamente dos horas y abarca los tramos de Tamayo, Tete y Las Cárceles.

Kayak en Valencia  en acción

En un nivel más avanzado, los interesados recorrerán el cañón de las Hoces, y rápidamente El Caos, El Purgatorio y El Paredón, durante un promedio de cuatro horas.

Kayak en Valencia  descendiendo

Muchas de las excursiones tienen un costo promedio de 35 euros por persona, que incluye la charla de seguridad y la enseñanza de la utilización del remo.


Descenso por el río Cabriel, Hoces del cabriel.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.