Los Jardines Botánicos de Melbourne se encuentran cerca del Río Yarra, en el centro de la ciudad de Melbourne, en Australia. En la esquina de Ballarto Road y Botanic Drive Cranbourne. Ocupan una extensión de 38 hectáreas.

Vista panorámica de los Jardines de Melbourne

Estos jardines son muy famosos en Australia y en el mundo. Fueron fundados en 1846 por orden del superintendente de Port Phillip. Los jardines tienen muchas especies de plantas y árboles de todos los continentes.  Las plantas se escogieron de acuerdo a su valor estético, educacional y científico.

Dentro de los Jardines Botánicos de Melbourne se encuentra el Herbolario Nacional de Victoria. En este lugar se encuentran más de un millón de plantas que han sido clasificadas por especie para su conservación y estudio. También dentro de los jardines encontraremos un jardín exclusivo para niños.

Plantas de los Jardines Botánicos de Melbourne

Paralelo a la cerca que rodea los jardines se encuentra una pista de paseo, llamada “La pista de Tan”. A esta pista acuden muchos de los deportistas de Melbourne a realizar ejercicios. Sus vastos espacios verdes son utilizados por los turistas y personas que viven en la ciudad para realizar pic-nics con sus familias y caminatas.

Para llegar puedes tomar el tranvía 8 o el tranvía gratuito llamado Melbourne City Tourist Shuttle.  Desde Flinders Street Station, los jardines se encuentran a 15 minutos caminando o a 5 minutos tomando el tranvía 3,5,64 y 67 hasta Domain Road Interchange.

Jardines Botánicos de Melbourne

Abre todos los días. El horario es de 7:30 a 20:30 entre noviembre y marzo, hasta las 18:00 en los meses de abril, septiembre y octubre y hasta las 17:30 de mayo a agosto. La entrada es gratuita.