Popularmente llamado el “Jardín Canario”, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, se encuentra a 8 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, cerca de Tafira. Fue fundado en 1952, por el botánico sueco Sventenius.

El Jardín Botánico de Gran Canaria

Nacido para conservar y proteger la flora autóctona, ha crecido con aportes de todo el planeta. Hoy realiza una importante labor docente y de investigación en sus 27 hectáreas colgadas sobre la ladera de un barranco.

Jardín botánico

El Botánico está estructurado en varios sectores:

La Plaza de Las Palmeras, que es un jardín donde las palmeras canarias son las únicas protagonistas. Los Invernaderos, uno dedicado a albergar las especies tropicales y otro a las especies autóctonas. El Jardín de las islas, que alberga más de 500 especies endémicas de las islas. Unas 10000 especies de plantas crasas en todo el mundo viven en el Jardín de Suculentas. En el Jardín Macaronésico se cultivan diversas especies autóctonas de valor ornamental. Hay dos Áreas de Pinar canario a los lados del barranco. La Laurisilva nos muestra los bosques naturales de la cuenca mediterránea en la era Terciara. Otra zona muestra las plantas de las Zonas Bajas y de Costa. El Bosque Termoesclerófilo epresenta la vegetación que se desarrolla por debajo del pinar, con acebuches, dragos, y otros arbustos. La Vegetación Rupícola, con la muestra de comunidades enclavadas en paredones rocosos y laderas de barrancos.

El drago canario

Se accede por la carretera del centro o por la que une Tafira con San Lorenzo. El jardín abre diariamente de 9 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

Jardín Canario