El famoso Templo de Sanjusangen-do, es un templo budista célebre en todo el mundo por conservar la figura hecha en ciprés japonés de la diosa de los mil brazos y unas mil estatuas mas en tamaño real de los “mil Kannon armados”, que se hallan a los lados de la mencionada estatua, distribuidas en diez filas y unas cincuenta columnas custodiadas por 28 guardianes de protocolo. El nombre del templo denota literalmente “Salón con treinta y tres espacios entre columnas”, haciendo alusión a la minuciosa arquitectura del salón principal que se encuentra en el edificio sagrado.

Wallpaper Templo de Sanjusangen-do

Wallpaper Templo de Sanjusangen-do

La historia del templo se ubica en el periodo EDO, cuando Taira no Kiyomori concluyo la construcción del templo bajo la orden del Emperador Go-Shirakawa, en el año 1164. A seguir, en el mes de enero, el templo presenció el famoso evento denominado “Rito del Sauce”, en el cual los fieles son tocados con una rama sagrada de sauce en su cabeza, para curar y prevenir las jaquecas y otras enfermedades.

Imagenes Templo de Sanjusangen-do

Imagenes Templo de Sanjusangen-do

Para llegar a este maravilloso lugar se tienen que caminar unos 20 minutos o mismo tomar un bus, cuyas líneas recomendadas son las líneas 100, 206 y también la línea 208, desde la estación Kyoto. La entrada es de 600 yenes. y los horarios son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y empezado noviembre hasta fines de marzo, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Fotografias Templo de Sanjusangen-do

Fotografias Templo de Sanjusangen-do