El Museo Nacional Il Bargello se encuentra en la capital de la región Toscana, Florencia (Italia) cerca a la Plaza de la Señora. Esta ubicado en el Palazzo Bargello, que antes funcionaba para albergar al Consistorio de Florencia, y luego fue utilizada como prisión. La edificación se realizó ente los años 1255 y 1261 y es la sede de gobierno más antigua de la ciudad. Originalmente era la residencia del jefe de espías de la policía, “Bargello”, de ahí el nombre en 1886 comenzó su perfil de museo de esculturas, y a partir de ese momento recibió donaciones de diferentes personajes, como Louis Carrand, anticuario francés, quien donó obras de arte, góticas y renacentistas. También se pronunció Costantino Ressman, un embajador y coleccionista de armas y Giulio Franchetti donó su colección de tejidos datados entre los siglos VI al XVIII.

Imagenes Il Bargello

Imagenes Il Bargello

La distribución del museo es la siguiente. En el primer piso se encuentra la Sala de Miguel Ángel, en donde se exponen varias de sus obras, como el Baco ebrio, el busto llamado el Bruto, entre otras, que además están acompañadas por las obras de otros artistas. Son varias las obras maestras que se pueden admirar en las galerías, entre las que destacan varios artistas como Brunelleschi y Cellini, además de contar con colecciones de marfil, esmaltes, joyas, azulejos, tapicerías y armas.Sin embargo el tesoro mas importante del museo, viene a ser una de las legendarias obras del famoso escultor y artista “Donatello”, el David. Su restauración ha sido culminada y verdaderamente resalta entre las otras obras del mismo autor que también residen en el museo.

Fotografias Il Bargello

Fotografias Il Bargello

Definitivamente el Museo Il Bargelo tiene muchas obras impresionantes que ofrecer, sin embargo no es el más concurrido, ya que las galerías más populares le han quitado protagonismo. No obstante esto deja que los conocedores puedan disfrutar con mayor tranquilidad al no tener que hacer colas, ni esperar para visitarlo. El costo de la entrada es de 4 euros, siendo significantemente más económico que el resto, sin descuidar la calidad.

Wallpaper Il Bargello

Wallpaper Il Bargello