Islas de la Polinesia Francesa

Redactado por: Erika



La Polinesia Francesa se encuentra al este del Pacífico Sur. Está compuesta por islas que abarcan un terreno de más de 3 millones de kilómetros cuadrados. Está conformada por los siguientes grupos de islas: Islas Australes, Islas Bass, Islas Gambier, Islas Marquesas, Islas de la Sociedad, Archipiélago Tuamotu.

Islas Marquesas

Las islas más famosas de la Polinesia Francesa son: Bora Bora, Moorea, Nuku Hiva y Raiatea. La isla más poblada y que recibe mayor afluencia de turistas, es la isla que se encuentra en el grupo de Islas de la Sociedad, la Isla Tahití. En Tahití además de ser la más grande todas las islas, es también el lugar donde se encuentra Pappete, la capital de la Polinesia Francesa.

Resort en Bora Bora

El clima de estos lugares es tropical, con suaves brisas del Pacífico y sol casi todo el año. Hay dos estaciones marcadas; el clima es caluroso y húmedo entre noviembre y mayo; el clima es fresco y seca entre junio a octubre. La temperatura promedio anual es de 26 grados.

Los idiomas oficiales de las islas de la Polinesia son el francés y el italiano. El idioma inglés es usado en lugares turísticos por lo que no será problema comunicarse en tu viaje.

Islas Marquesas

Las islas tienen origen volcánico o coralino. El territorio se ubica en un lugar de gran actividad sísmica.

media=[844]

Deje un comentario



Facebook