Escocia tiene más de 790 islas y en algunas de ellas data vida desde el período Paleolítico, creyéndose que los primeros cazadores-recolectores llegaron hace 11,000 años, después que los hielos de la primera glaciación empezaros a retirarse. Cabe resaltar que los primero asentamientos aparecieron hasta 9,500 años y pueblos desde 6,000 años, por ejemplo el asentamiento de Skara Brae es el más grande de las Islas Orcadas.

Skara Brae en Islas Orcadas

Las islas Orcadas forman un archipiélago inolvidable con montes, es una zona muy tranquila y unas vacaciones en este lugar nos garantizan un completo tratamiento de relajación, no olvides visitar Maeshowe, la mejor cámara mortuoria de Europa occidental, que fue construida antes del 2,700 a.C., la cual fue saqueada por los vikingos, dejándola sin sus tesoros. El Círculo de Brodgar es uno de los mejores círculos megalíticos del mundo, originalmente contaba con 60 megalitos, pero quedan 27 en la actualidad.

Maeshowe camara mortuoria

Las Shetlands que se encuentran a 180 km de la costa escocesa han tenido gran influencia escandinava. Podrás encontrar abundantes restos de la Edad de Piedra y Edad de Bronce. Gracias a un estrecho tómbolo podrás conectarte desde Mainland (principal isla de la zona) con la Isla de Saint Ninian. Y para conocer los acantilados más impresionantes no dejes de visitar el “salvaje oeste” de la isla, Eshaness. Si eres aficionado submarinista no puedes dejar de bucear en estas aguas excepcionalmente claras, que goza de naufragios accesibles, así como de precipicios sumergidos y numerosas bahías protegidas.

Las Shetlands