Las Islas Cíes son uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia. Ubicadas en la entrada de la ría de Vigo, en las Rías Baixas, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Vigo, municipio al que pertenecen, forman una barrera natural entre la ría y el mar.

Son parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y se encuentran en la Red Natura 2000 europea. Y poseen un altísimo valor ecológico, riqueza que se refleja en la belleza de sus paisajes, conformando un verdadero paraíso.

El archipiélago está formado por tres islas mayores: Monteagudo o del Norte, del Faro y San Martiño o del Sur, y una serie de islotes. Las islas de Monteagudo y del Faro se encuentran unidas por una barra de arena, la playa de Rodas (con Bandera Azul), y un puente de piedra que forman una laguna interior conocida como dos Nenos. El periódico The Guardian, en el 2007, declaró la playa de Rodas como la más bella del mundo.
Otras playas muy valoradas son la de Nuestra Señora y la de Figueras, conocida como de los Alemanes, que es para nudistas.

Sólo se las puede visitar en verano y Semana Santa, si el clima lo permite, a través del servicio regular de catamaranes de Naviera Mar de Ons. El acceso está limitado a 2.200 personas diarias y debes solicitar una tarjeta especial para entrar a las islas en el puerto.

Un camping con servicios de primera categoría es el único lugar donde se puede pernoctar. Tiene 800 plazas y debe reservarse previamente.
Tal es su belleza que, la leyenda cuenta, Dios descansó allí el séptimo día de la Creación del mundo.