La Isla de La Graciosa, de 30 kilómetros cuadrados, se sitúa al norte de Lanzarote. Es parte del Archipiélago Chinijo (formado por los islotes de Alegranza, Montaña Clara, y los Roques del Este y del Oeste) que, junto al brazo de mar El Río que lo separa de Lanzarote, ha sido declarado Parque Natural Protegido.

La Graciosa, Lanzarote

La Graciosa cuenta únicamente con dos poblaciones: Caleta de Sebo, donde se halla el único puerto, y Pedro Barba, donde solamente hay apartamentos y casas turísticas.

Caleta de Sebo

Desde el Puerto de Órzola salen ferrys de la empresa Líneas Marítimas Romero hacia La Graciosa que en 20 minutos te dejan en la Caleta de Sebo por 11 euros. También organizan excursiones al resto del archipiélago. La isla también cuenta con un helipuerto cerca de la Caleta.

Puerto en La Graciosa

Dentro de la isla el tráfico es muy limitado porque las calles son de arena. Lo mejor es alquilar una bicicleta. Ten en cuenta que no hay alquiler de coches, si necesitas uno deberá ser un taxi.

Vacaciones en La Graciosa

La isla posee amplias playas de arenas doradas y aguas cristalinas en la que descansar y practicar submarinismo o pesca. Las playas más importantes son la de los Franceses y las de la Cocina.