En España podemos encontrar numerosos institutos de gastronomía especializados en diversas ramas del arte culinario como la pastelería, la gastronomía mediterránea, la chocolatería, etc.

Aquí te damos una lista de los más populares institutos y escuelas de gastronomía de la región española:

Escuela superior de gastronomía, hostelería y turismo de Toledo: Es centro educacional privado es a la fecha quizá el más importante centro de formación culinaria en España. Las instalaciones cuentan con 7.820 m2 de terreno construido y un espacio que puede hospedar hasta 600 alumnos.

gastronomia institutos

Escuela Superior de Hostelería en Sevilla: Formada en 1993 y ganadora del premio EURHODIP a la mejor escuela europea del año 2000 y en el 2005.

Aula Chocovich:
La primera escuela especializada en la chocolatería en España.

Escuela Europea de Pastelería y Gastronomía: La dirige Paco Torreblanca, uno de los mejores maestros pasteleros españoles. La escuela está en Alicante.

Escuela de cocina Terra d’Escudella: Otra institución dedicada a la enseñanza especializada de la cocina. Se ubica en Barcelona.

gastronomia instituto

Escuela de Cocina, Restauracion y Hostelería Altaviana: Sus programas de puente entre la educación secundaria y la instrucción superior son muy bueno. La escuela está en Valencia.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Gastronomía" para que puedas seguir la lectura: