El Big Ben, Una de las mayores torre reloj del mundo y uno de los monumentos más representativos de Londres. El nombre en si de esta torre no es Big Ben, sino que este corresponde a una de las campanas que la torre alberga en su interior, la mayor, que se encarga de contar las horas, el nombre de la torre es Torre del reloj del palacio de Westminster, aunque todo el mundo lo conoce como Big Ben.

Londres el Big Ben de verdad

Diseñada por Charles Barri en 1834 después del incendio del palacio de Westminter y posee casi 100 metros de altura y casi 9 toneladas de peso, tiene 4 relojes que se sitúan a 55metros de altura. La torre fue terminada en 1859.

Londres Big Ben

Sus relojes fueron de los mas grandes del mundo y de los mas precisos, fueron acabados en 1854 aunque no pudieron ser colocados hasta 4 años mas tarde porque aún no estaba terminada la torre.

Big Ben Londres

Debido a las condiciones ambientales y al tipo de terreno en que fue construida la torre se inclina unos pocos milímetros cada año.

El Big Ben se ha convertido en un elemento muy representativo de Londres y no os lo podéis perder si tenéis la posibilidad de visitar Londres.