Si queremos viajar a Egipto debemos saber conocer algunos aspectos del país. Para que no tenga ningún problema durante su estadía. Aquí le me mencionaremos algunos datos muy importantes sobre el país.

mapa-egipto

Egipto tiene una población de más de 67 millones y posee una extensión de 1, 001, 449 kms2. La historia de este país que tuvo influencias en varias culturas es una de las más importantes del mundo. Sus hombres construyeron importantes monumentos que hoy por hoy atrae a miles de personas cada año a sus tierras.

piramides-de-egipto

La lengua oficial es el árabe. Pero en distintos establecimientos turísticos se suele hablar otros idiomas como el inglés, italiano, español, entre otros idiomas. La religión oficial es la musulmana. Debe tener en cuenta que durante el Ramadán pueden haber algunas dificultades en los transportes y en la vida en general del país. Otra práctica religiosa muy extendida es el cristianismo ortodoxo.

La moneda es la libra egipcia y se divide en 100 piastras. Se recomienda tener billetes de baja denominación para poder movilizarse con comodidad. La vestimenta si va viajar en verano debe ser ligera y si lo hace en invierno debe llevar alguna prenda de abrigo. Te deleitaras en las tierras egipcias de una exquisita gastronomía, ya sea de carnes o pescados, combinados con ingrediente mediterráneos.

moneda-egipcia