Las Islas de Cabo Verde están situadas en el Océano Atlántico y son un pequeño paraíso que personas de todas las edades deberían conocer. Su superfice bordea los 4mil kilómetros cuadrados. El archipiélago está formado por diez islas de origen volcánico y cinco isletas.

Ilhas de Cabo Verde

Según la posición sobre el viento las islas se clasifican en dos grupos: Barlovento y Sotavento. Las islas de Sotavento están formadas por Brava, Maio, Fogo y Santiago. Las islas de Barlovento están formadas por Bista, Sal, Boa Vista, Santo Antao, Sao Vicento, Sao Nicolau y Santa Luzia.

Ilhas de Cabo Verde playa

El clima de estas islas es tropical, templado y seco. También llamado sahariano. Se presentan escasas precipitaciones. Por eso se puede decir que Cabo Verde cuenta con una temperatura perfecta, pues en invierno la media es de 20 grados y en verano no pasa de 25.
Hay época de lluvias de agosto a octubre. Y la época más seca se da entre los meses de noviembre y julio.

Ilhas de Cabo Verde atardecer

Cabo Verde está lleno de contrastes, donde las hermosas playas azules conviven con playas de arena blanca y luego con acantilados y llanuras. A veces, los volcanes parecen salir del abismo. Además, se puede practicar el buceo, el senderismo, el windsurfing o la pesca. El visitante tendrá un viaje inolvidable.

Una hermossa vista de Ilhas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.