Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora, pero es conocida comúnmente como Iglesia Matías, está ubicado en el mismo corazón del distrito del Castillo en la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Fue construida mientras reinaba Belá IV, quien fue el primer rey que mandó a construir un Palacio, aunque fue reformada a finales del siglo XIX.

Iglesia Matias

Cada Rey que llegada al poder tenía que hacerle una modificación a la Iglesia, ya sea en sus puertas, ventanas, o en el mismo edificio que durante una época sirvió como Templo de Coronación. Hoy su apariencia es más similar a la tendencia Neogótica.

Interior de la Iglesia Matias

La Iglesia Matías no sólo ha sido testigo de Coronaciones Reales, sino también de Bodas. En la actualidad gracias a su acústica suelen celebrarse Conciertos de Órgano y Música Clásica en sus instalaciones. Puedes visitarla de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados de 9 a 12 horas de la mañana y los domingos de 13 a 17 horas. La entrada para los niños menos de seis años es gratis, adultos pagan 700 florines y estudiantes 480 florines.

Vista de arriba de la Iglesia Matias